El Corcho Proyectado es un material muy versátil y tiene múltiples aplicaciones.

Sus propiedades térmicas son excelentes debido a que el material va directamente adherido al soporte, aportando a este toda la protección del Corcho.

Los Puentes Térmicos son elementos con poca o ninguna protección térmica entre el exterior e interior de un edificio. Para que se entienda, es un puente térmico el pilar de hormigón que se ve en una pared medianera sin revestir y a su vez aparece en el interior de una vivienda.

puente-termico-manual

Lo que se aprecia en la foto es fuente siempre de problemas.  OBJETIVO: evitar estas situaciones.

Estos elementos se enfriarán y calentarán por su exposición a los agentes exteriores y transmitirán directamente esa temperatura al interior del edificio, creando un puente para el calor o frío a través de la envolvente del edificio, fuente de problemas y condensaciones.

En DECOPROYEC hemos resuelto los puentes térmicos a un edificio en construcción de Vivienda Protegida que tiene que cumplir todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) con la proyección sobre la cara interior de los pilares exteriores.

solucion-puentes-termicos-6

La envolvente del bloque es de ladrillo cerámico revestido enrasado con la estructura, con 10 cm de aislamiento interior de lana mineral y otra hoja de ladrillo revestida de yeso en el interior.

Es una solución de 30 cm de espesor que deja la cara de los pilares enrasada con el cerramiento evitando los tacones que generan los pilares normalmente, pero presenta un punto crítico, el pilar está en contacto con el exterior y con el interior, creando un Puente Térmico de manual.

La solución que se le ha dado a este encuentro sin necesidad de aumentar grosor en el cerramiento, ha sido APLICAR CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC EN LAS CARAS INTERIORES DE LOS PILARES, que quedarán enrasadas con el cerramiento y habremos conseguido ROMPER EL PUENTE TÉRMICO EN PILARES.

solucion-puentes-termicos-12

De una forma económica y rápida hemos eliminado los puentes térmicos de los pilares evitando puntos de posibles condensaciones y creando una envolvente mucho más eficiente.solucion-puentes-termicos-1

En este caso las obras estaban en ejecución y la aplicación se resolvió por el interior, pero con previsión en obra, la mejor forma de eliminar todos los puentes térmicos de la estructura, es aplicando por las caras exteriores una protección de Corcho Proyectado DECOPROYEC para luego tener libertad de ejecución de la envolvente, sabiendo que hemos resuelto los puentes térmicos de la estructura.

Si necesitas saber más o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos y te asesoramos.

 

 

En la sección GALERÍA, podrás encontrar todas las fotos de esta solución a los puentes térmicos.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CORCHO PROYECTADO?

PULSA AQUÍ Y DESCÚBRELO
 

¿QUIERES SABER EL PRECIO DE UNA APLICACIÓN DE CORCHO PROYECTADO?

PULSA AQUÍ Y CONOCE EL PRECIO
 

DECOPROYEC, LA SOLUCIÓN PARA:

FACHADAS
IMPERMEABILIZACIÓN
CAPILARIDAD
AISLAMIENTO
CONDENSACIONES
FIBROCEMENTO

Si quieres evaluar tu caso, sin compromiso, envíanos formulario de contacto y lo estudiamos.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incluidos en un fichero automatizado para su tratamiento cuyo responsable es RAFAEL JESÚS RAMOS TARAZAGA y cuya finalidad es el contacto con las personas que deseen realizar cualquier consulta sobre los servicios de la empresa. Tiene usted derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación, de sus datos que podrá ejercer en la siguiente dirección: Calle Alemania esquina Islandia, 23700 Linares, (Jaén).

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Asunto

Municipio

Su mensaje

 

Rafael J. Ramos Tarazaga, ARQUITECTO

Teléfono:

953 65 80 21

 657 569 539

email: andalucia@decoproyec.com

Distribuidor Técnico para Andalucía

16072013-DSC_0019